Aquí no se rinde nadie (2-2)

El Puebla CF rescata un punto en el descuento y prolonga su racha de encuentros sin conocer la derrota.

Todo parecía perdido. Pero en el San Sebastián no está permitido rendirse. Puebla CF logró empatar el partido y aprovechar su superioridad numérica gracias a una genialidad de JM Luque (¡qué golazo!), pero el hecho de querer ir a por el triunfo le hizo ponerse por detrás en una contra bien trenzada por Los Palacios. Sin embargo, aquí se lucha hasta el final. Pirri rescató un punto para los cigarreros al rematar una gran jugada de Juandi y se prolongó de esta forma la racha de encuentros sin perder de los del San Sebastián, que el miércoles tienen otra final ante el Albaida en su lucha por meterse entre los cinco primeros.

Chelu Bejarano mantuvo el sistema de juego que tan buen resultado le está dando en los últimos partidos, aunque introdujo varios cambios en el once. Alineó a Álex Jurado; Martínez, Aspi, Diego; Migue Jiménez, Segua, Fran López, Fau, Pirri; Jesús y Migue Jiménez. No entró bien en el encuentro el equipo cigarrero. Los Palacios, bien plantado, lograba encontrar a sus hombres de arriba y tenía en Cachana su mejor arma. Precisamente el ‘10’ servía desde la esquina el balón que iba a suponer el 0-1 en el 6’ tras un remate de Torrano sin oposición alguna. Tocaba remar a contracorriente.

Al Puebla le costó rehacerse del mazazo y no fue hasta pasado el cuarto de hora cuando Migue Jiménez tuvo la primera ocasión de cierto peligro con un remate de cabeza que se marchó fuera. Al filo de la media hora, la zaga local estuvo providencial ante Segua, que había cazado un gran pase de Pirri desde la izquierda. A la contra, Los Palacios hizo daño gracias a la conexión entre Cachana y Herrera. Álex Jurado y la defensa local evitaron el segundo del conjunto palaciego en un par de ocasiones muy claras.

Antes del descanso llegaba una jugada clave en el devenir del partido. Martínez sufrió una agresión por detrás que vio el linier, quien levantó la bandera para avisar al colegiado. Tras indicarle lo ocurrido, el árbitro expulsó al visitante Juan Carlos y, por lo tanto, dejó a Los Palacios con 10 para lo que restaba de partido. Con 0-1 al descanso, pero una jugada que podía cambiar el guion del choque.

De cara a la segunda mitad, Chelu Bejarano movía ficha y daba entrada a Carlos Romero y Pablo Osuna en lugar de Jesús y Segua. El Puebla salió decidido al ataque y Fau tuvo la primera opción para conseguir el empate, pero su disparo no llevó mucha potencia. En el 57’, el técnico local retiraba a Fau y Martínez e introducía en el terreno de juego a Carlos Sanabria y JM Luque, protagonista del empate. Qué golazo. El cigarrero, a los pocos minutos de entrar en el campo, interceptó el saque del portero rival y no se lo pensó. Desde casi el centro del campo hizo el empate. La parroquia local, con las manos en la cabeza ante esta obra de arte que daba alas de cara a la remontada.

David Míguez volvía a pisar el césped después de su larga lesión de rodilla y sustituía a Migue Jiménez en el Puebla. Los cigarreros insistían una y otra vez y pudieron hacer el segundo por mediación de Carlos Sanabria, cuyo disparo cruzado se fue rozando el palo. Otro que la tuvo fue Juandi, que no llegó a conectar un centro-chut raso de Carlos Romero.

El Puebla se volcaba al ataque y adelantó su defensa para embotellar al rival. Pero había que tener cuidado con las contras y la rapidez de los hombres palaciegos. Llegó lo peor que podía llegar. Chano ganaba la partida en velocidad a Aspi y batía a Álex Jurado en el mano a mano. Era el minuto 82 y se celebró el tanto como si fuera un triunfo. Tocaba tirar de épica para no irse de vacío del encuentro.

El Puebla no se rindió. Lo puso todo para buscar el empate y la victoria. Oti entró por Aspi para refrescar la zona defensiva en los minutos finales. Lo rozó Carlos Romero, que se encontró una semana más con el palo tras definir con picadita en un mano a mano. Y la insistencia tuvo premio. Juandi se incrustó por banda derecha, se deshizo de dos rivales y la puso al corazón del área para que Pirri, con la izquierda y tirando de calidad, pusiera el empate en el 92’. Todavía le iba a quedar una al Puebla a balón parado, pero no llegó el remate de Oti a centro de Fran López. Finalmente, punto que debe hacerse bueno el próximo miércoles ante el Albaida.