Derrota para aprender, corregir y tomar impulso (1-2)

El Puebla CF cae por la mínima ante el CD San Pablo Pino Montano en su cuarto amistoso de la pretemporada.

El Puebla Club de Fútbol cayó derrotado en su cuarto amistoso de pretemporada ante el CD San Pablo Pino Montano, equipo de la Segunda Andaluza sevillana (1-2). Los cigarreros no cuajaron una buena primera mitad y tuvieron que remar a contracorriente en la segunda, donde mejoraron sus prestaciones y llegó el gol de Fran López para recortar distancias. Partido para aprender, corregir errores y saber que el camino nunca será fácil.

Fernando Cepeda trabaja cada vez más centrado en el inicio liguero. Por eso, en el amistoso de este martes ya convocó a 18 futbolistas para seguir la dinámica liguera, lo que sirvió para la acumulación de más minutos por parte de algunos. El once fue el formado por Miguel Ángel; Manolo Sánchez, Vélez, Mario Viejo, Carlos Sanabria; Fau, José Halcón, Montaño; Llano, Caye y Poli.

El partido comenzó igualado, aunque con el paso de los minutos fue el equipo visitante el que se hizo con el peso del juego. De hecho, a raíz del ecuador del primer acto el dominio fue total por parte capitalina, hasta el punto de que llegaba el 0-1 en una acción a balón parado mal defendida. Y, tan solo siete minutos más tarde, el Pino Montano marcaba el 0-2 para certificar su dominio. Los locales lo intentaron, con buena actitud e intenciones destacadas de Fau, Montaño o Poli, pero sin suerte.

En la segunda parte cambió la película. Desde el primer minuto, la circulación de balón fue más rápida y llegaron opciones ante la portería rival, con especial protagonismo para Poli. A la hora de partido, Fernando Cepeda daba entrada a Diego, Ale García, Gabri, Fran López, Millán y Juandi, además del meta Vicente que había sustituido a Miguel Ángel tras el descanso. El refresco le vino bien al equipo, y Fran López recortaba distancias tras un buen pase de Vélez. Poli o Juandi pudieron empatar el choque en una segunda parte en la que los cigarreros no sufrieron en defensa.

En definitiva, derrota que debe servir para aprender de los errores, corregirlos y tomar impulso para que el buen trabajo dé sus frutos en la competición. El jueves, a las 20:30 horas en el Estadio San Sebastián, prueba ante un exigente rival como es el Camas CF.