El Puebla CF cae por la mínima ante la AD Mosqueo (1-0)

El conjunto cigarrero consumó en Los Palacios su primera derrota de la temporada.

El Puebla Club de Fútbol cayó por la mínima en su primera salida como visitante de la temporada. Lo hizo en un campo que no se les da demasiado bien a los cigarreros, el Municipal Marismas de Los Palacios, feudo de la AD Mosqueo. El bloque de Chema Borrero no supo crear superioridad en el primer tiempo y vio cómo el conjunto local se ponía por delante en el primer tramo del segundo acto. Posteriormente, a la desesperada, tuvo un par de opciones para empatar, pero no las aprovechó.

Chema Borrero realizó varios cambios en el once. Entraron Pablo Osuna, Pablo Sosa y Juandi en detrimento de Helio, Manu (ausentes) y Curro. El encuentro comenzó igualado, con respeto entre ambos conjuntos y pocas llegadas al área. Un buen balón en largo de Fran López al que no llegó Jesús supuso el primer acercamiento cigarrero del choque. El propio Fran López pudo hacer en el ecuador del primer acto el primero para el Puebla a balón parado. Y es que su disparo, violento, se estrelló en la cruceta. Sería el único disparo cigarrero en la primera parte.

El Mosqueo fue superior en el primer tiempo, puesto que la mayoría del juego se desarrolló en territorio visitante. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en ocasiones claras, ya que Álex Jurado apenas tuvo que intervenir con cierto esfuerzo. El Puebla defendía bien, pero no lograba conectar con la zona de ataque. Se llegaba con tablas al descanso.

De cara a la segunda parte, Chema Borrero tenía preparados dos cambios, aunque solo pudo hacer uno. Llano tuvo un problema muscular que le impidió ingresar en el terreno de juego. Sí lo hizo JM Luque, que sustituyó a Jesús. Nada más iniciarse este segundo acto, el Puebla rozó el gol en las botas de Fran López, cuyo centro se paseó por la boca de gol sin encontrar rematador. También lo rozó la AD Mosqueo, pero Álex Jurado estuvo inmenso en el mano a mano. Chema Borrero buscaba variantes en el equipo e introdujo a Curro en lugar de Bernal.

La AD Mosqueo lograría adelantarse en el marcador. Lo hizo por mediación de Palomo, quien remató anticipándose a la zaga y a Álex Jurado un centro lateral desde la derecha. Tocaba remar a contracorriente. Inmediatamente tras el gol, el técnico cigarrero dio entrada a David Míguez y Carlos Romero en lugar de Pablo Sosa y Fran López.

Juandi tuvo el empate en un mano a mano tras un pase en largo, pero disparó alto con la izquierda. El paso de los minutos le hizo al Puebla ir con más corazón que cabeza hacia arriba, aunque el juego directo le benefició en presencia y opciones. Carlos Sanabria refrescó el flanco zurdo y volvieron a entrar Fran López y Bernal como recursos de ataque en los últimos minutos. Hasta Álex Jurado buscó el remate en un saque de esquina en los últimos instantes.

La opción estuvo. La tuvieron Juandi, que falló en el mano a mano, y Bernal, cuyo buen disparo fue repelido por un defensa bajo palos. Una acción muy protestada por los locales, ya que procedía de un saque de banda que el árbitro señaló de forma equívoca como favorable al Puebla. El gol no llegó y el Puebla, a pesar de embotellar a su rival en los últimos minutos, se vino de vacío en su primera salida. Muchas cosas a mejorar para encontrar la regularidad necesaria para ser un equipo importante de la categoría.

AD Mosqueo: Jesús, Boti, Ratón, Palma, Pérez, Lolo, Ángel, Piño, Palomo, Bravo y Omar. También jugaron: Piru, Kisko, Juanlu, Mule, Juanma y Salvi.

Puebla CF: Álex Jurado; Oti, Pablo Osuna, Martínez, Pablo Sánchez; Fau, Pablo Sosa, Fran López; Juandi, Bernal y Jesús. También jugaron: JM Luque, Curro, David Míguez, Carlos Romero y Carlos Sanabria.

Gol: 1-0, Palomo (57’).

Árbitro: Espinosa Pons. Amonestó a los locales Lolo, Palma, Salva Pozo (entrenador) y Piru; y a los visitantes Fau, Juandi, Martínez, Llano y Carlos Sanabria.