El Puebla CF comienza a disfrutar su camino (2-0)

El conjunto cigarrero consigue su primera victoria de la temporada ante el Atlético Sanlúcar.

El Puebla comienza a disfrutar. Vence. Sonríe. El conjunto cigarrero deja a las claras una vez más que el San Sebastián no regalará nada y consigue sus primeros tres puntos en un partido en el que no pasó apuros. Pudieron ser algunos más, sí, pero los de Fernando Cepeda dejaron encarrilado el partido en el primer acto. La falta de acierto y el buen hacer del meta visitante Tote impidieron en el segundo tiempo una goleada. Juandi y Poli firmaron los primeros tantos oficiales de la temporada.

El técnico cigarrero apostó por un once ofensivo y con tres caras nuevas para afrontar su debut oficial en el estadio San Sebastián. El Puebla formó con Miguel Ángel; Diego, Martínez, Vélez, Mario Viejo; Fau, Carlos Romero, Fran López; Juandi, Luis Veiga y Poli. El inicio fue fulgurante, puesto que el Puebla iba a marcar al minuto de comenzar el choque. Sin embargo, el colegiado indicaría a instancias de su juez de línea fuera de juego de Luis Veiga, autor del tanto tras pase de Poli. Dudoso.

No dejó duda alguna el penalti cometido sobre Juandi en el 9’ de partido. El cigarrero se anticipaba al portero y defensa, pero fue barrido entre ambos. Él mismo se iba a encargar de transformar para poner el 1-0 en el marcador y darle la primera alegría a la afición local. A raíz del gol local, el ritmo frenético del inicio disminuyó, no así el control del juego por parte del Puebla. Miguel Ángel no tuvo que intervenir.

Carlos Romero protagonizó una buena acción e intentó el segundo desde la frontal, pero Tote anduvo listo para evitarlo. También avisó Poli después de una buena jugada colectiva, aunque el defensa le adivinó la intención y evitó el remate. Precisamente entre estos dos protagonistas se cocinó el segundo. Carlos Romero lo fabricó y Poli lo culminó. El ‘8’ condujo, vio el hueco y la puso entre líneas para que Poli definiera con clase ante el meta. Último segundo del primer tiempo y gol psicológico para encarrilar la victoria.

La segunda parte comenzaba con un cambio en las filas cigarreras, ya que Llano ingresaba en el terreno de juego en sustitución de Diego. Vélez, a balón parado, tuvo la opción de hacer el tercero a los pocos minutos. A la hora de partido, Gabri sustituía a Fran López para inaugurar el carrusel de cambios del segundo acto. Nada más entrar, el veterano y señero centrocampista puso de gol a Veiga, pero su disparo se fue arriba. Acto seguido, Millán y José Halcón entraron al campo en lugar de Martínez y Carlos Romero. Otra vez Luis Veiga pudo hacer el tercero, pero esta vez Tote respondió con un paradón.

Pablo Sosa y Carlos Sanabria fueron los recambios de Fernando Cepeda para los últimos 20 minutos, amén de la entrada de nuevo de Luis Veiga cuando faltaban pocos minutos para el final. Gabri y Juandi fueron los protagonistas de las últimas ocasiones cigarreras, aunque sin acierto. Faltó redondear un marcador que nunca corrió peligro, ya que Miguel Ángel solo se empleó en centros laterales. Victoria solvente y tranquila de un Puebla que empieza a sonreír.

Puebla CF: Miguel Ángel; Diego, Martínez, Vélez, Mario Viejo; Fau, Carlos Romero, Fran López; Juandi, Luis Veiga y Poli. También jugaron: Llano, Gabri, José Halcón, Millán, Pablo Sosa y Carlos Sanabria.

Atlético Sanlúcar: Tote, Cuevas, Miguel Barral, Samu, Ramón, Pesca, Estévez, Andrés, Rodrigo, Peluca y Aurelio. También jugaron: López, Mármol, Lobera, Colo, Florín y Choco.

Goles: 1-0, Juandi, de penalti (9’); 2-0, Poli (45+2’).

Árbitro: Olmedo Molina. Amonestó a los locales Vélez, Llano y José Halcón; y a los visitantes Estévez y Miguel Barral.