El Puebla CF consolida su solidez (0-1)

El conjunto cigarrero vence a La Liara y encadena su segunda victoria e imbatibilidad consecutivas.

El Puebla Club de Fútbol madura y mejora con el paso de los partidos a las órdenes de Chelu Bejarano. Solidez es la palabra que mejor define al encuentro disputado por los cigarreros en el Municipal Marismas de Los Palacios, donde un gol de Juandi sirvió para derrotar a La Liara, un rival directo en la lucha por los cinco primeros puestos de la clasificación. El Puebla suma su segunda victoria consecutiva dejando la portería a cero.

El técnico cigarrero le dio la titularidad a Segua en su reaparición en los terrenos de juego cinco años después. – ¿Cinco años? ¡Pero si parece que no ha dejado de jugar al fútbol! -. El once estuvo formado por Álex Jurado; Helio, Aspi, Diego; Migue Jiménez, Segua, Fau, Fran López, Carlos Sanabria; Juandi y Díaz. La buena salida al campo del Puebla tuvo premio a los dos minutos. Juandi remataba mordido un centro desde la izquierda y el balón golpeó en la mano de un defensor. Penalti y oportunidad de oro. Sin embargo, el propio Juandi erró la pena máxima y no pudo hacer el primer tanto del partido.

El equipo cigarrero no se descompuso con el fallo del penalti y continuó con su plan inicial. Buena presión, líneas juntas, intensidad y gran actitud. Díaz puso la nota negativa del encuentro, puesto que se tuvo que retirar lesionado a los 20 minutos. Entró Carlos Romero en su lugar. Sobrepasada la media hora, Juandi se desquitaría de su fallo de pena máxima y lograría el primero, aprovechando un extraordinario pase por alto de Segua. Premio al dominio.

De ahí al descanso, el Puebla tuvo opciones de hacer el segundo en las botas de Migue Jiménez y el propio Juandi, pero el meta local salvó el tanto. También gozó de una oportunidad Aspi, pero su remate de cabeza se marchó fuera. En área cigarrera, Álex Jurado apareció para salvar el tanto local con una gran parada. Con 0-1 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con los locales intentándolo desde el inicio y un Puebla serio en defensa. La zaga cigarrera reaccionó bien a los saques de esquina que tuvo el rival en los primeros minutos. Juandi no llegó por poco a un pase de Migue Jiménez antes de que Chelu Bejarano moviera el banquillo. Se marchaba Carlos Sanabría y entraba Oti. No pasaban grandes cosas y el tiempo corría. El técnico cigarrero, sobrepasado el ecuador del segundo tiempo, dio entrada a futbolistas como Manu o Pirri, quien debutaba con la camiseta del Puebla y dejó destellos de su calidad. Carlos Romero dejó su sello con un tremendo disparo de falta que se estrelló en el palo antes de marcharse para que ingresara en el terreno de juego JM Luque. Previamente, el juvenil Hernán sustituyó a Migue Jiménez. En los minutos finales, el Puebla no pasó excesivos apuros y logró defender su ventaja para llevarse tres puntos muy importantes.