El Puebla CF deja escapar dos puntos del San Sebastián (1-1)

Los cigarreros, después de desbloquear el muro visitante, volvieron a conceder a balón parado.

El Puebla Club de Fútbol dejó escapar dos puntos frente a la UD Constantina, un equipo que llegó al San Sebastián bien plantado, rocoso y con las ideas claras de dejar que pasara el tiempo y buscar a través del balón parado algún tanto. Los cigarreros no le otorgaron la velocidad suficiente a la circulación y no mordieron sin balón. Toca refrescar la mente para recuperar sensaciones.

Fernando Cepeda le daba continuidad al sistema de juego empleado en los últimos partidos, aunque con cambios en el once inicial. Salieron al verde Miguel Ángel; Juandi, Millán, Vélez, Mario Viejo; Fau, Gabri, Fran López; Migue Jiménez, Bernal y Carlos Romero.

La primera gran ocasión la tuvieron los visitantes, puesto que tras un saque de falta tuvo que intervenir Miguel Ángel. El portero cigarrero, con una espectacular parada a mano cambiada, tapó el disparo desde la frontal de un futbolista visitante. Tras esa ocasión, el Puebla se aceró al área rival con un par de incorporaciones por banda, pero los centros no fueron todo lo precisos que se demandaba, por lo que no hubo remate alguno. Migue Jiménez logró conectar un servicio desde la esquina, pero su remate se marchó desviado.

La más clara para los cigarreros en el primer acto se la inventaría Fran López. El ‘10’ volvió loco a su par y disparó con la izquierda, pero su tiro cruzado se fue lamiendo el palo. Antes del descanso, Miguel Ángel volvió a aparecer para despejar una falta bien lanzada por el visitante Coco. Se llegaba al descanso con 0-0 y la sensación de que el iba a costar desbloquear la zaga visitante.

Tras un inicio de segunda parte dubitativo, el Puebla encontró el camino del gol y despejó dudas. Juandi luchaba un balón que nadie hubiera peleado y provocó un córner del que partió la jugada. Vélez recogía el servicio en el segundo palo, la ponía al corazón del área y Migue Jiménez remataba a gol con la derecha. Por fin se abría la lata en el San Sebastián. Lo más difícil estaba hecho.

Inmediatamente después del gol, Fernando Cepeda movió ficha con las entradas de Llano, Moi y Fernando. Precisamente ‘il cuervo’ pudo hacer el segundo en un centro que se envenenó de tal forma que obligó al meta visitante a emplearse a fondo. También lo tuvo Moi tras una bonita jugada, pero su vaselina se fue arriba. Fueron los mejores minutos de un Puebla que, si no es capaz de morder sin balón, se convierte en un equipo más.

Al filo de la media hora, Martínez entraba para darle claridad a la salida de balón y seguridad a la zona de retaguardia. Sin embargo, a los pocos segundos de entrar el zaguero, iba a llegar el empate. Otra vez a balón parado. Fue David quien remató libre de marca el servicio de su compañero. Algo más de diez minutos por delante para volver a adelantarse.

El Puebla, con más corazón que cabeza, las tuvo. Martínez estuvo a punto de ponerse el traje de héroe, pero su certero remate de cabeza se fue al larguero y botó en la línea. La tuvo Fernando, pero el meta estuvo acertado y paró bien su remate, algo forzado. Y lo logró Bernal en la última jugada del encuentro, ya a la desesperada, pero el juez de línea levantó la bandera y señaló fuera de juego.

Puebla CF: Miguel Ángel; Juandi, Millán, Vélez, Mario Viejo; Fau, Gabri, Fran López; Migue Jiménez, Bernal y Carlos Romero. También jugaron: Llano, Moi, Fernando, Martínez y Carlos Sanabria.

UD Constantina: Carlos, Jimmy, Paredes, Migue, Manolo, Jony, Coco, Manu, José, Nino y David. También jugaron: Modesto y Chino.

Goles: 1-0, Migue Jiménez (55’); 1-1, David (78’).

Árbitro: Hurtado Massies. Amonestó a los locales Fau, Gabri y Llano; y al visitante Jimmy.