El Puebla CF firma tablas en Peñaflor (0-0)

Los cigarreros se traen un punto de este lejano desplazamiento en un partido en el que tuvo opciones para el gol, pero también salvó Álex Jurado con grandes intervenciones.

El Puebla Club de Fútbol ha saldado con un punto su lejano desplazamiento a Peñaflor, en un encuentro en el que tuvo opciones para llevarse la victoria pero, por otra parte, también apareció Álex Jurado para salvar el tanto local con varias brillantes intervenciones. Los cigarreros no se descuelgan del todo de la cabeza pero tienen la próxima semana un envite clave ante la UD Villaverde en el San Sebastián.

Chelu Bejarano contaba para este choque con un amplio ramillete de bajas en la plantilla, hecho que propició que viajara con el primer equipo el juvenil Hernán. De esta forma, el técnico cigarrero cambió el sistema que venía utilizando y puso en liza a un once formado por Álex Jurado; Oti, Pablo Osuna, Martínez, Vélez; Fau; Curro, Pablo Sosa, Fran López, Carlos Romero; y Juandi.

No empezó bien el Puebla en Peñaflor. De hecho, a los siete minutos apareció Álex Jurado para realizar una extraordinaria intervención que evitaba el 1-0 en una falta lateral. Los locales salieron intensos y provocaron varios córners y faltas laterales, que por el contrario fueron bien defendidas por la zaga cigarrera, que apenas concedió remates.

Chelu Bejarano hacía un movimiento táctico que, a la postre, mejoró las prestaciones del Puebla en el partido. Situó a Fran López de falso ‘9’ y escoró a banda a Juandi, pasando Carlos Romero al enganche. Comenzaron a aparecer los hombres de ataque del Puebla y Carlos Romero y Curro tuvieron ocasiones claras para marcar el 0-1 antes del descanso, tiempo al que se llegó con tablas en el marcador.

De cara al segundo tiempo, Díaz tuvo que sustituir a Fran López debido a problemas físicos del ‘10’ cigarrero. El Puebla tuvo una inmejorable ocasión a la hora de partido en las botas de Oti, quien recogió un rechace del portero muy cerca de la portería, pero estrelló su disparo en el palo. Ahí estuvo el 0-1.

El técnico cigarrero movía el banquillo y daba entrada a JM Luque en detrimento de Curro. Álex Jurado apareció en el 72’ contra intervención salvadora para mantener con vida a un Puebla que varió el sistema con las entradas de Diego y Yeray, pasando al 1-3-5-2. El juvenil Hernán hizo acto de presencia en los últimos diez minutos y se mostró participativo y con buenas intervenciones. JM Luque tuvo la gloria en sus botas pero no acertó ante el meta local, que realizó una parada ‘rara’ pero efectiva. La falta de gol privó al Puebla de un premio mayor en Peñaflor, pero también Álex Jurado mantuvo con vida al equipo en los momentos más delicados.