El Puebla CF mereció y debió ganar en Sanlúcar (1-1)

El conjunto cigarrero dominó durante todo el encuentro, pero la falta de acierto y un claro penalti no pitado en el descuento impidieron la victoria.

El fútbol y sus dinámicas. El Puebla Club de Fútbol domina, crea, llega y merece. Pero, por segunda semana consecutiva, no gana. Los de Fernando Cepeda fueron superiores a su rival, el Atlético Sanlúcar, pero solo pudieron arañar un punto de su visita al Príncipe de Asturias, donde tuvieron que remar a contracorriente después de perdonar el gol en varias ocasiones. Y, además, un claro penalti por mano no señalado en la que fue la última jornada del partido fastidió a un equipo que mereció los tres puntos.

Fernando Cepeda puso de inicio a un once formado por Miguel Ángel; Martínez, Vélez, Mario Viejo; Diego, Fau, José Halcón, David Míguez, Carlos Sanabria; Bernal y Fernando. Desde el primer minuto de partido, el Puebla se hizo dominador de la posesión y el juego, llevando el peso del mismo. Bernal y Fernando tuvieron las primeras opciones de gol, aunque sin mucha claridad. El Atlético Sanlúcar buscaba aprovechar alguna pérdida cigarrera para montar contras peligrosas.

En el ecuador de la primera parte iba a llegar un serio contratiempo para el Puebla, puesto que trastocó a la línea más asentada del equipo. Martínez se torcía el tobillo y tenía que abandonar el terreno de juego. Galla entró en su lugar. Sin embargo, el conjunto cigarrero no se descompuso tras el cambio y siguió con el control del partido. Tote se iba a lucir ante Fernando antes de la media hora de encuentro. Segunda clara para ‘il cuervo’ en el choque.

La opción más clara de la primera parte iba a llegar en el 41’. En una falta lateral, Vélez remató sin dejarla caer y el disparo, algo bombeado, se fue al travesaño. Para colmo, en la siguiente jugada, los locales aprovecharon una contra para adelantarse en el marcador por mediación de Javi Palma. Descanso con derrota en el marcador después de una primera parte dominada de cabo a rabo. Fútbol.

El Puebla no se descompuso tras el descanso. Siguió con su plan. Tanto es así que no iba a tardar en llegar el empate. Carlos Sanabria se internaba por la izquierda y la ponía al corazón del área, donde apareció el otro carrilero, Diego, para poner las tablas en el marcador. Los de Cepeda igualaban la contienda cuando quedaba prácticamente toda la segunda parte por delante.

El técnico cigarrero movió el banquillo en búsqueda del segundo y realizó un triple cambio. Fran López, Juandi y Poli entraron por Diego, Carlos Sanabria y David Míguez. Sin noticias del Atlético Sanlúcar en campo cigarrero, Vélez y Fernando tuvieron dos ocasiones más para los visitantes, pero no era el día. A falta de algo más de 20 minutos para el final, Díaz entraba en lugar de Bernal por parte del Puebla. El último movimiento fue el de Montaño por José Halcón, el mejor de los cigarreros en Sanlúcar.

Poli iba a convertirse en el protagonista negativo para el Puebla. El atacante se ganó una primera amarilla por protestar y, en esta tesitura, se llevó la segunda por quitarse las espinilleras en pleno partido. Una expulsión ‘tonta’ y que hizo que el conjunto cigarrero se quedara con diez para afrontar los últimos minutos del partido, muy trabados.

Dentro de la poca continuidad que tuvo el juego en el descuento, iba a producirse una acción polémica y clave en la última jugada del partido. En un balón colgado, un zaguero local saltaba con los brazos abiertos y golpeaba con uno de ellos el esférico, impidiendo así el remate de Vélez o Mario Viejo, que llegaban por detrás. El árbitro ignoraba la acción y decretaba el final del choque ante las protestas cigarreras.

En definitiva, punto que sabe a poco por el desarrollo del partido pero que debe servir como trampolín para una nueva buena racha cigarrera. Cualquiera que vea jugar a este equipo estará tranquillo en que la victoria volverá a llegar muy pronto.

Atlético Sanlúcar: Tote, Díez, Barral, Javi Palma, Samu, Lobera, Gabi, Aurelio, Choco, Isco y Antonio. También jugaron: José Manuel, Pesca, Florín y Estévez.

Puebla CF: Miguel Ángel; Martínez, Vélez, Mario Viejo; Diego, Fau, José Halcón, David Míguez, Carlos Sanabria; Bernal y Fernando. También jugaron: Galla, Fran López, Poli, Juandi, Díaz y Montaño.

Goles: 1-0, Javi Palma (43’); 1-1, Diego (51’).

Árbitro: Rodríguez Pedrinazzi. Expulsó por doble amarilla al visitante Poli. Amonestó a los locales Selu (entrenador), Lobera, Estévez, Pesca y Antonio.