El Puebla CF progresa en su preparación (3-1)

Los cigarreros consiguen una meritoria remontada ante el Club Atlético Central y toman impulso en esta atípica pretemporada.

Positivo partido de presentación del Puebla Club de Fútbol de Chema Borrero. El conjunto local tenía ante sí una dura piedra de toque, puesto que se enfrentaba a un bien trabajado Club Atlético Central, bloque de Primera Andaluza dirigido por el cigarrero Jesús Viola y en el que milita el también cigarrero Prósper. Fue un partido igualado en su primera parte y con un Puebla crecido en el segundo acto, pero en todo momento competitivo, valiente y con una gran predisposición por parte de todos los futbolistas.

Chema Borrero alineaba de inicio a Álex Jurado; Diego, Helio, Martínez, Pablo Sánchez; Manu, Fau, Fran López; Curro, Bernal y Jesús Borrero. El Puebla entró bien en el partido, y fruto del óptimo trabajo tuvo en las botas de Bernal dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. Carlos Sanabria entraba en sustitución de Diego al cuarto de hora. Superado el ecuador del primer acto, el Central dio un paso al frente en la presión y se adueñó de la pelota. Buen trabajo sin balón de los locales, que supieron sufrir y no concedieron apenas ocasiones claras. Fue a través del balón parado como se adelantaron los visitantes antes del descanso.

En el segundo acto tuvo lugar el carrusel de cambios. El once cigarrero estuvo formado por David García; Pablo Sánchez, Helio, Pablo Osuna, Carlos Sanabria; Fau, Pablo Sosa, Fran López; JM Luque, David Míguez y Carlos Romero. En esta segunda mitad, el Puebla fue de menos a más. David García apareció para tapar un mano a mano y, a raíz de ahí, los cigarreros dieron un paso al frente. Hicieron que el juego se desarrollara, en su mayoría, en campo rival. Chema Borrero continuó con los cambios y dio entrada a Luismi en lugar de Fran López.

El buen trabajo del Puebla dio sus frutos. A los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego, Luismi empataba la contienda al rematar de cabeza un gran centro de Pablo Sánchez. Buen gol del equipo cigarrero protagonizado por dos caras nuevas. El tanto dio alas y moral a los locales. JM Luque, tras una gran conducción, fue objeto de penalti a falta de 10 minutos para el final. Él mismo asumió la responsabilidad y puso el 2-1 en el marcador. Y, para redondear la remontada, Carlos Romero aprovechaba un fallo del meta visitante para, con picardía y calidad, anotar el definitivo 3-1.

El Puebla Club de Fútbol continúa su preparación en esta atípica pretemporada y da pasos hacia lo verdaderamente importante: competir a buen nivel en la 20/21.