El Puebla ilusiona en su debut liguero (3-0)

El conjunto cigarrero se impone con claridad a la JD Bormujos con un gran tanto de Bernal y doblete de Juandi.

Hacía 230 días que el sabor del fútbol sevillano no se sentía en su teatro de los sueños. Más de siete meses sin oler a hierba natural y sin saborear la alegría del gol. Mucho tiempo sin ver la camiseta roja y azul en su máximo esplendor. Pero llegó. Y lo hizo para ilusionar. El Puebla Club de Fútbol de Chema Borrero debutó en la competición liguera con una clara victoria sobre la JD Bormujos gracias a su paciencia, saber estar y dominio. Bernal lo inició con un golazo y Juandi lo completó con otro bello doblete, contando como socio invitado con un JM Luque que pidió paso con buenos minutos sobre el verde.

El técnico cigarrero apostó de inicio por Ale Jurado; Oti, Helio, Martínez, Pablo Sánchez; Fau, Manu; Curro, Fran López, Jesús; y Bernal. Oti, en una buena internada por la derecha, tuvo una buena opción nada más iniciarse el partido para poner el primero, pero intentó una vaselina que no salió bien. A pesar de esa ocasión, el inicio de encuentro fue igualado y el conjunto cigarrero de menos a más, asentándose con el paso de los minutos en el terreno de juego y con el dominio del balón en todo momento.

Pasado el cuarto de hora, el Puebla volvía a pisar área con cierto peligro. Fue en otra internada de Oti por banda derecha y posterior pase de la muerte que Jesús no aprovechó. El propio Jesús disparaba desde la frontal minutos más tarde, pero demasiado mordido. Pablo Sánchez, activo por la izquierda, se encontró con la parte superior del larguero en una vaselina. Avisos que confirmaban el dominio local.

Antes del descanso llegó la obra de arte que abría el marcador. ¡230 días sin saborearlo! Y de qué forma. Curro se metía por dentro y filtraba un balón a Bernal, que controlaba con la espuela y, casi sin ángulo, la metía a la escuadra contraria. ¡Qué golazo para inaugurar la cuenta cigarrera! Con 1-0 y el sabor del premio se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó de forma idéntica a la primera. Pero, en esta ocasión, fue Pablo Sánchez quien pudo marcar para el Puebla, pero el lateral zurdo se quedó sin ángulo en su intento de marcharse del portero rival. Después de unos minutos de nuevo algo dubitativos de los locales, Chema Borrero comenzó a mover ficha. Entraron Juandi y David Míguez por Bernal y Jesús, mientras que minutos más tarde lo haría JM Luque por Curro. Ya estaban en el campo los dos protagonistas del segundo acto.

El arte cigarrero salió a relucir en una bonita mañana de fútbol en el San Sebastián. JM Luque tomaba carril interior y se la cedía a Juandi, que tras perfilarse la colocó pegada al palo, lejos del alcance del portero aljarafeño. Segundo tanto de bella factura y mayor tranquilidad para el San Sebastián.

Pablo Sosa, Diego y Pablo Osuna completaron los cambios de Chema Borrero. El Puebla comenzó a gustarse algo más, con mayor ventaja en el marcador. Fruto del buen fútbol llegó el tercero. De nuevo con los mismos protagonistas. Esta vez fue más escorado a la derecha. JM Luque se marchaba de su par y la ponía al segundo palo para que Juandi rematara a gol en suspensión con el interior. Solvencia.

Pudo el Puebla aumentar su renta, pero Juandi no acertó para su hat-trick y Pablo Osuna remató alto a la salida de un córner. Victoria clara de un Puebla que ahora debe refrendar fuera de casa las buenas sensaciones mostradas en el San Sebastián.

Puebla CF: Ale Jurado; Oti, Helio, Martínez, Pablo Sánchez; Fau, Manu; Curro, Fran López, Jesús; y Bernal. También jugaron: Juandi, David Míguez, JM Luque, Pablo Sosa, Diego y Pablo Osuna.

JD Bormujos: Iván Casto, José Mari, Monago, Juan, Josemi, Granadero, Mendoza, René, Iván Tellado, Cordón y Lancha. También jugaron: Ferrer, Morilla, Jorge, Pito, Juli y Juanma.

Goles: 1-0, Bernal (43’); 2-0, Juandi (68’); 3-0, Juandi (81’).

Árbitro: Sánchez Lara. Amonestó al local Oti y a los visitantes Cordón, René, Josemi, Monago y Juli.