El Puebla no entiende de relajación (0-5)

El conjunto cigarrero golea al colista y enlaza su segunda victoria consecutiva.

Para el Puebla no existe la relajación. El equipo de Fernando Cepeda ha goleado al colista, el Guillena CF, en el encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Segunda Andaluca Grupo I. Fernando y Poli, con sendos dobletes, y David Míguez, que se ha estrenado con la camiseta del Puebla, han hecho los tantos visitantes en el Estadio La Vega.

El técnico cigarrero introdujo novedades en cuanto a nombres en el once inicial. Salieron como titulares Álex Jurado; Millán, Vélez, Mario Viejo; Diego, Pablo Sosa, Moi, Fran López, Carlos Sanabria; Poli y Fernando. El Puebla dominó el partido de principio a fin, aunque en los primeros minutos los locales apretaron en la presión y costó algo más sacar la pelota jugada.

No tardó en llegar el primero. Fran López, de nuevo batuta en mano, se deshizo de dos jugadores y abrió a banda para Diego, que la puso al área. Allí estaba Il Cuervo para hacer el primero. Tras el gol, destacaron varias internadas de Carlos Sanabria por banda izquierda, aunque sin concretar en ocasiones. Cuando parecía que se llegaba al descanso, Poli lograba el segundo en una acción de sangre fría en el corazón del área, de nuevo tras entrada por banda de Carlos Sanabria.

Tras el descanso, el Puebla no se relajó y logró ampliar su renta. Poli avisó en un mano a mano, pero fue Fernando quien marcaba el tercero. El cuarto, esta vez sí, sería obra de Poli. Fernando Cepeda movió el banquillo, dando minutos a hombres menos habituales como Montaño o JM Luque, que dejaron buenas sensaciones sobre el verde. También ingresaron Gabri, José Halcón, Bernal y David Míguez, autor del quinto tanto ya cuando el encuentro agonizaba.  A destacar igualmente los minutos del portero juvenil Javi Castellano debido a la amplia ventaja cigarrera.

El Puebla suma y sigue. Muestra sensación de gran equipo y se encuentra con la moral alta tras los últimos resultados, mejorando incluso sus registros goleadores en las dos últimas jornadas. Ahora toca despedir el año con otra victoria en el San Sebastián. El camino sigue.

Puebla CF: Álex Jurado; Millán, Vélez, Mario Viejo; Diego, Pablo Sosa, Moi, Fran López, Carlos Sanabria; Poli y Fernando. También jugaron: Gabri, David Míguez, José Halcón, Montaño, JM Luque, Bernal y Javi Castellano.

Guillena CF: Crespo, Paquito, Bernardo, Buiza, Álvaro, Israel, Álex, Javi Macero, Rubén, Garrido. También jugaron: Moreno, Choza, Francis, Paco Mena, Méndez, Quesada.

Goles: 0-1, Fernando (13’); 0-2, Poli (45’); 0-3, Fernando (50’); 0-4, Poli (57’); 0-5, David Míguez (87’).

Ábitro: Suárez Márquez. Amonestó a los locales Javi Macero, Bernardo e Israel; y a los visitantes Fran López, Millán y José Halcón.