El Puebla salda su deuda con el San Sebastián (2-0)

El conjunto cigarrero hace disfrutar a su afición en una primera parte magnífica para amarrar el triunfo ante el CMD San Juan.

El Puebla le debía una a su afición. No fue el resultado deseado del último choque en el templo cigarrero. Y, por ello, la conjura estaba clara. Qué bien juega al fútbol el conjunto de Fernando Cepeda. Al ritmo de Fran López y Carlos Romero, con una defensa férrea y mucha movilidad en ataque. Sin contemplaciones. Gol tempranero y ampliación de renta antes del descanso. Pudo ser mayor, pero fue suficiente.

El técnico cigarrero le dio otra vuelta de tuerca al sistema con respecto al choque en Aznalcóllar y realizó cambios en el once, como así sucede en cada semana. De inicio, salieron Miguel Ángel; José Halcón, Millán, Vélez, Mario Viejo; Fau, Pablo Sosa; Miguel Ángel, Fran López, Carlos Romero y Bernal.

Pronto, muy pronto iba a mandar el Puebla en el choque. Fruto de la rapidez en la circulación. Carlos Romero dejaba un buen pase para Bernal y el ‘9’ no fallaba ante el meta para convertir el primero de la mañana. Bonita definición del aljarafeño y pronta alegría en las gradas del San Sebastián. A los pocos minutos del 1-0, el propio Bernal no conectaba un remate de cabeza tras un extraordinario centro de José Halcón, quien cumplió con creces en el lateral derecho. Y, en el ecuador del primer acto, el propio Bernal tuvo el segundo, pero esta vez el ex cigarrero Marco adivinó su intención por alto. En área cigarrera, Miguel Ángel se mostraba seguro ante los envites visitantes y Lau tuvo la más clara en un remate que se fue al lateral de la red.

La magia iba a hacer acto de presencia en el San Sebastián cuando pasaba la media hora de partido. Fran López jugaba a su antojo. Cuando el ‘10’ disfruta sobre el verde, el equipo lo hace con él. Y la afición. Además, está rodeado de otros ‘magos’ como Carlos Romero, quien se inventó un extraordinario pase para que el talentoso futbolista cigarrero definiera con clase ante Marco. 2-0 y aplausos en la afición. Antes del descanso la ventaja pudo ser mayor, pero el meta estuvo acertado ante Pablo Sosa y Millán se encontró con el larguero. 2-0 al descanso tras otra extraordinaria primera parte cigarrera.

En la segunda parte iban a suceder pocas cosas en el verde del San Sebastián. Fernando Cepeda movió el banquillo con las entradas de Juandi, Julio Andrés – quien ‘redebutaba’ -, Díaz, JM Luque y Carlos Sanabria. Muchas interrupciones, fútbol control por parte cigarrera y alguna que otra contra reseñable. Julio Andrés hizo muy buenos movimientos en ataque, aunque sin lograr a conectar con sus compañeros, y Díaz tuvo el tercero en la que fue la última jugada del partido. El Puebla no sufrió en defensa, se mostró seguro ante los centros laterales y supo contener las intentonas de su oponente.

De nuevo el +3 en el San Sebastián. Segundo encuentro consecutivo con la portería a cero y segundo triunfo también consecutivo. Sigan disfrutando.

Puebla CF: Miguel Ángel; José Halcón, Millán, Vélez, Mario Viejo; Fau, Pablo Sosa; Miguel Ángel, Fran López, Carlos Romero y Bernal. También jugaron: Juandi, Julio Andrés, Díaz, JM Luque y Carlos Sanabria.

CMD San Juan: Marco, Selu, Muni, Isidro, Dela, Jim, Juanma, Felipe, Velázquez, Yannick y Lau. También jugaron: Manolón, Escudero, Guti, Pedrosa, Maxi y Jardi.

Goles: 1-0, Bernal (3’); 2-0, Fran López (34’).

Árbitro: Gómez Beltrán. Amonestó a los cigarreros Pablo Sosa, Díaz, Vélez, Mario Viejo y Fernando; y a los visitantes Dela y Yannick.