Festival cigarrero para cerrar el año 2019 (7-0)

El Puebla Club de Fútbol golea al Olivarense Atlético y se marcha de vacaciones en un gran estado de forma.

El Puebla Club de Fútbol cierra el año a lo grande en el teatro de los sueños del fútbol sevillano. Festival del conjunto cigarrero ante el Olivarense Atlético en un partido que dejó encarrilado en el primer acto y redondeó en un segundo donde también tuvieron cabida hombres menos habituales. Fernando ‘Il cuervo’ y Carlos Romero anotaron sendos dobletes, mientras que Poli, Fran López y José María Luque firmaron un tanto cada uno en una mañana de sonrisas en el San Sebastián.

Fernando Cepeda apostó por Álex Jurado; Diego, Millán, Martínez, Carlos Sanabria; Fau, David Míguez, Fran López; Fernando, Bernal y Poli. No empezó demasiado bien el partido, prueba de que la relajación no es buena amiga, puesto que el conjunto visitante marcó nada más empezar un tanto que fue anulado por falta en ataque. Sin embargo, a raíz de esa acción el Puebla metió una marcha más y comenzó a merodear el área olivarense, con Bernal como protagonista en la primera ocasión.

No iba a tardar en llegar el primer tanto de la mañana. Y lo iba a hacer con dos protagonistas que en las últimas jornadas han conectado a la perfección: Poli y Fernando. El extremo arrancó desde la izquierda y se encajó en línea de fondo, la puso al corazón del área y allí apareció il cuervo para rematar a gol. 1-0 a los nueve minutos. Ni diez minutos más tarde, un calco de la jugada anterior, aunque la galopada de Poli tuvo más recorrido esta vez. El extremo la volvió a poner y Fernando no falló de nuevo. 2-0 cuando apenas pasaban dos minutos del cuarto de hora. No quedó ahí la historia. El Puebla firmó el tercero en el ecuador. Bernal la dejaba en el borde del área para Fran López, quien con un toque sutil batía por alto al meta visitante y estrenaba su cuenta goleadora en esta campaña. Desde el 3-0 hasta el descanso pasó muy poco sobre el verde. El Puebla se relajó e incluso permitió algún acercamiento visitante, aunque el encuentro parecía sentenciado.

La segunda parte comenzaba con un doble cambio en las filas cigarreras. Gabri y Mario Viejo – sustituyó en la convocatoria a Vélez, que causó baja de última hora – entraron en lugar de David Míguez y Millán. Nada más arrancar, Fran López estuvo a punto de hacer un golazo de falta, pero su disparo se fue al palo. Debutaría minutos más tarde el meta juvenil Álvaro, habitual en el primer equipo en las últimas fechas junto a Javi Castellano debido a la baja por lesión de Miguel Ángel. Igualmente, Moi sustituía a Fran López. Bernal y Poli tuvieron el cuarto, pero fueron avisos para lo que llegaría inmediatamente. Poli marcaba de cabeza en el primer palo a la salida de un córner y aumentaba la renta cigarrera.

Con el cuarto tanto, Cepeda terminó de mover ficha dando entrada a Galla, José María Luque y Carlos Romero, encargado de hacer el quinto con un toque sutil tras asistencia de José María Luque. Sería Luque quien pondría el gol de la mañana en el San Sebastián. El cigarrero definía con una extraordinaria vaselina ante el meta visitante y ponía el sexto, aunque no era el último. Sobre la bocina, Gabri era derribado en el área y el árbitro señalaba penalti. Carlos Romero asumió la responsabilidad y marcaba el séptimo y definitivo tanto. El Puebla se gusta. El Puebla disfruta. El Puebla hace disfrutar.

Puebla CF: Álex Jurado; Diego, Millán, Martínez, Carlos Sanabria; Fau, David Míguez, Fran López; Fernando, Bernal y Poli. También jugaron: Mario Viejo, Gabri, Álvaro, Carlos Romero, Galla y José María Luque.

Olivarense Atlético: Jose, Capola, Ramon, Manu, Alfonso, Parra, José Carlos, Víctor, Diego, Fernando, Ciero. También jugaron: Pablo, Enrique y Alain.

Goles: 1-0, Fernando (9’); 2-0, Fernando (17’); 3-0, Fran López (23’); 4-0, Poli (60’); 5-0, Carlos Romero (75’); 6-0, JM Luque (80’); 7-0, Carlos Romero, de penalti (89’).

Árbitro: Lara Falcón. Amonestó a los visitantes Diego, Capola, Alain y Fernando. Expulsó, una vez finalizado el encuentro, al visitante Pablo.