Goleada de optimismo (1-4)

El Puebla Club de Fútbol completa un gran partido en Mairena del Aljarafe para sumar buenas sensaciones de cara al estreno liguero.

No habían sido buenos los últimos resultados de pretemporada del Puebla Club de Fútbol. El conjunto cigarrero perdió en el San Sebastián ante el CD San Pablo Pino Montano (1-2), Camas CF (1-2) y en los dos partidos del memorial “Chico”. Sin embargo, en grandes fases de esos partidos, al equipo se le veían aspectos muy positivos de la idea de juego de Fernando Cepeda. En Mairena del Aljarafe se unieron ambas cosas: juego y resultado. Ante un equipo que juega en Tercera Andaluza, el Puebla CF dominó de principio a fin y, a pesar del gol inicial local, remontó y goleó para recuperar optimismo. Trabajar y mejorar desde las victorias siempre es mejor.

El técnico cigarrero alineó de inicio a Vicente; Llano, Millán, Vélez, Mario Viejo; Fau, Gabri, Fran López; Pablo Sosa, Poli y Juandi. Desde el inicio, el Puebla ahogó a su rival en campo contrario y tuvo siempre el balón cerca del área. Además, hizo daño a balón parado. Mario Viejo pudo hacer el primero, pero no logró conectar un buen remate. A pesar de ello, los locales se iban a adelantar en el marcador debido a una indecisión entre la zaga y Vicente. Debe corregir el Puebla esos desajustes y mejorar la concentración defensiva en los primeros minutos.

El gol local fue un espejismo, puesto que los cigarreros siguieron a lo suyo. Fran López se topó con el palo en un disparo desde el borde del área y Llano disparó al lateral de la red en un mano a mano ante el portero. El gol era cuestión de tiempo. Poli se estrenaba con la camiseta cigarrera con un buen remate de cabeza a centro medido de Fran López al filo de la media hora. Minutos más tarde, Gabri era derribado en el área y Fau no fallaba desde los once metros, certificando de esta forma la remontada y el dominio de los de Fernando Cepeda. Para dar tranquilidad, Millán también marcaba su primer gol con la casaca del Puebla al aprovechar un servicio de Fran López desde la esquina, quien justo antes pudo anotar un golazo de falta. Monólogo cigarrero y 1-3 al descanso.

En la segunda parte, Miguel Ángel sustituía a Vicente en la portería. Poli, Pablo Sosa y Fran López iban a protagonizar las llegadas cigarreras antes del carrusel de cambios. Carlos Romero fue el primero en ingresar y tuvo en sus botas el cuarto. Posteriormente, entraron José Halcón, Díaz, Diego y Luis Veiga. Este último marcaría el cuarto a falta de 15 minutos para el final. El menudo extremo aprovechaba un buen pase entre líneas de Díaz para batir al meta de tiro cruzado. El propio Díaz se topaba con el larguero desde la frontal. Hubo minutos para Manolo Díaz, quien entrena con el equipo y aporta veteranía al vestuario, experiencia que será de gran ayuda para sus compañeros. También gozó de minutos Bernal, que estuvo en todas cuando le tocó salir. Pudo hacer el quinto y demuestra que aportará cosas al ataque de Cepeda.

En definitiva, goleada para sumar optimismo a las sensaciones mostradas y confirmar el trabajo de los entrenamientos. En algo más de una semana llega lo importante. Antes, amistoso ante la UD Loreto para acumular los últimos minutos de la pretemporada antes de la puesta de largo en el San Sebastián.