Injusta derrota de un Puebla que va a más (1-2)

Los cigarreros tuvieron más y mejores ocasiones ante un Camas CF con mayor nivel individual en su plantilla.

El Puebla Club de Fútbol va a más. Es cierto que los dos amistosos de la semana se han saldado con derrota (1-2), pero las sensaciones entre uno y otro fueron bien distintas. Tras un mal rato contra el CD San Pablo Pino Montano, la segunda parte ante los capitalinos y el encuentro frente al Camas CF demuestran que el conjunto cigarrero progresa en la asimilación de conceptos. Los de Fernando Cepeda merecieron más, incluso la victoria, ante un rival que por individualidades se llevó el partido y será un serio candidato al ascenso a División de Honor.

El técnico cigarrero continuó repartiendo minutos en este período de preparación. En esta ocasión, salieron Vicente; Diego, Millán, Martínez, Mario Viejo; Pablo Sosa, Gabri, JM Luque, Juandi, Díaz y Carlos Romero. Las dudas locales en el inicio del encuentro fueron aprovechadas por el siempre veloz Julio Andrés, que anotó el primero a los cinco minutos. Sin embargo, el Puebla fue de menos a más e incluso mereció el gol en el primer tiempo. Díaz, además de estrellar una falta en el palo, tuvo cuatro opciones claras para el empate. Juandi rozó el gol con un disparo cruzado y el colegiado anuló un gol a JM Luque. Por parte visitante, Vicente apareció en una ocasión y el árbitro anuló otro tanto a la salida de un córner. Primera parte abierta y en la que el Puebla mereció el empate.

En la segunda parte, Fernando Cepeda realizó una corrección táctica que iba a surtir efecto, ya que desde el primer minuto el Puebla se hizo más dominador del choque hasta el punto de empatar el partido. Díaz volvió avisar en el 51′ y, por fin, hizo su gol minutos más tarde. En la más difícil, el cigarrero se sacó de la chistera un gran disparo al palo largo que se coló casi por la escuadra. Gol merecido.

Tras el empate llegó el carrusel de cambios. Miguel Ángel jugó toda la segunda parte en sustitución de Vicente; mientras que a la hora de partido ingresaron Manolo Sánchez, Llano y Carlos Sanabria. Poco le iba a durar la alegría a los cigarreros, ya que Rioja, en la única que tuvo, hizo el 1-2. La llamada efectividad, en esa calidad individual mencionada, hizo acto de presencia. José Halcón, Fau y Montaño aportaron frescura en los últimos 20 minutos, y el Puebla rozó el empate especialmente con ocasiones para Carlos Sanabria y Carlos Romero, muy activo.

A pesar de la derrota, el Puebla dio una magnífica imagen y, sobre todo, sensación de corregir errores y mejorar con el paso de los días. Los jugadores ofrecieron buenas prestaciones y se lo pusieron difícil a su entrenador, que cuenta con alternativas suficientes para formar un once muy competitivo de cara a la jornada 1, lo verdaderamente importante. La próxima semana, el VIII Memorial Francisco José García Luque ‘Chico’ y Mairena del Aljarafe supondrán nuevas paradas en este camino que se encuentra en su fase inicial.