La RFAF da por finalizadas las competiciones sin descensos y con ascensos en base a la última jornada disputada

Comunicado oficial del Puebla Club de Fútbol al respecto

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha emitido este viernes, día 15 de mayo, la Circular nº 25 que establece la finalización de las competiciones, debido a la situación de crisis sanitaria que atravesamos en todo el país a causa del COVID-19.

Dicho documento, en lo que respecta al Puebla Club de Fútbol y a la Segunda Andaluza, comunica en sus puntos 4 y 5 lo siguiente:

4.- En el resto de competiciones de fútbol y fútbol sala, de las categorías juvenil, cadetes, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, así como aquellas de categoría sénior sin fase final, se da por finalizada la temporada y el Juez Único de Competición o en su caso el Comité de Competición correspondiente determinarán la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada.  

5.- Para el supuesto de equipos con un número desigual de partidos, el Juez Único de Competición o el Comité de Competición en su caso, aplicará el criterio de mejor coeficiente, esto es, puntos entre partidos disputados, para determinar su posición final en la clasificación y en caso de empate a puntos en puestos de dos o más equipos se aplicarán los criterios de desempate previstos en el Reglamento General de la RFAF, la diferencia de goles particulares en caso de haber disputado los dos partidos entre ellos y la diferencia de goles general en caso contrario.

El Puebla Club de Fútbol, en el momento de la suspensión de la competición en Segunda Andaluza (tras la disputa de la jornada 25), se encontraba en tercer lugar de la clasificación, a tan solo un punto de los puestos de ascenso y después de haber permanecido en la zona de privilegio durante 17 jornadas consecutivas.

El momento que atravesamos nos invita a pensar que la salud y la lucha contra el coronavirus deben ser los aspectos más importantes, dejando de lado todo lo demás. El club acata, entiende y respeta esta circular, que confirma que la próxima temporada el Puebla CF competirá una vez más en Segunda Andaluza, pero es evidente que no podemos considerarla justa, puesto que nos priva de un premio que perfectamente podríamos haber conseguido de finalizarse la competición.

Desde el Puebla Club de Fútbol agradecemos a Fernando Cepeda y a su cuerpo técnico el extraordinario trabajo realizado a lo largo de los meses en los que se ha desarrollado la temporada. En una temporada con nuevo proyecto, nueva filosofía y con la juventud como nota dominante en el propio cuerpo técnico, han demostrado ser magníficos profesionales y han logrado hacer disfrutar tanto a jugadores como afición sobre el terreno de juego, con un premio en el horizonte que habría sido posible conseguir.

Igualmente, agradecemos enormemente a todos los jugadores su compromiso desde el primer hasta el último día de entrenamiento. Con la competición prácticamente suspendida, eran 26 los hombres que acudieron al último entrenamiento celebrado en el Estadio San Sebastián, una muestra contundente del nivel de entrega y disposición de los jugadores.

Y, por último, a nuestro mayor activo: la afición. Han sido muchos los momentos inolvidables que hemos vivido, y en todo momento nos han mostrado su apoyo. El San Sebastián presentó en el último encuentro disputado un aspecto como hacía años que no se veía en nuestro templo. Os necesitaremos para salir adelante de esta crisis que nos ha provocado la enfermedad. Que la salud os permita vivir muchos más encuentros del equipo cigarrero.

Desde ya, el Puebla Club de Fútbol trabaja en la próxima temporada. Preparamos la consolidación de un proyecto iniciado la pasada campaña que va desde nuestra base hasta el primer equipo. Un proyecto que siembre las bases de crecimiento y llene de ilusión a todo un pueblo. Próximamente presentaremos todos los detalles del mismo.