Mereció más, pero pudo ser menos (2-2)

El Puebla las tuvo de todos los colores en Sanlúcar, pero solo rescató un punto cuando se temía lo peor.

El Puebla Club de Fútbol ha sumado un punto de su visita a Sanlúcar la Mayor en un encuentro que fue raro y alocado en su tramo final. Los cigarreros se adelantaron en medio de un tramo en el que no estaban siendo superiores, aunque tampoco sufrían, pero vieron cómo el conjunto local empataba pronto. En el segundo acto, el monólogo visitante no encontró el premio del gol y a punto estuvo el Puebla de venirse de vacío, ya que caía 2-1 en el 85’. Un penalti en el 87’ le permitió rescatar un punto, pero bien pudieron ser igualmente tres, puesto que gozó de dos ‘mano a mano’ y tiro al larguero en el descuento.

El equipo cigarrero formaba de inicio con Álex Jurado; Oti, Helio, Martínez, Pablo Sánchez; Fau, Pablo Sosa, Fran López; Curro, Juandi y Bernal. El primer cuarto de hora de partido fue igualado, sin apenas llegadas en ambas áreas. El Puebla no lograba combinar con precisión desde el centro del campo hacia delante ni darle la pausa necesaria que el partido demandaba. Sin embargo, en el ecuador del primer acto iba a encontrar el premio del gol. Juandi peleaba un balón al espacio, pero el meta local se anticipó y despejó el esférico. Fran López recogía el balón lejos del área, controlaba y, con la izquierda, lograba el gol de precisa vaselina. 0-1 que podía dar tranquilidad al juego.

Nada más lejos de la realidad. Tan solo dos minutos más tarde, una pérdida en el centro del campo le costó cara al Puebla, puesto que cogió al equipo demasiado expuesto y provocó que Adri Collado marcara el empate prácticamente a placer. Tras el tanto, el Puebla se hizo dominador del partido, pero sin muchas ocasiones claras. Tan solo Juandi estuvo cerca del tanto al filo de la media hora. Álex Jurado apareció en los últimos instantes del primer tiempo. Tablas al descanso.

De cara al inicio de la segunda parte, Chema Borrero introdujo a Manu en lugar de Pablo Sosa. El Puebla mejoró su juego, aumentó la presencia en campo contrario y, ahora sí, tuvo ocasiones claras. Curro y Juandi pudieron hacer el gol cigarrero en el primer tramo del segundo acto. También la tuvo Fau, que tardó en conectar su disparo dentro del área. El técnico cigarrero buscaba soluciones desde el banquillo y dio entrada a David Míguez y Jesús; y posteriormente a Carlos Romero y JM Luque. Precisamente Luque estuvo cerca de marcar a falta de 10 minutos para el final, al igual que de nuevo Juandi.

El partido se alocó en el último cuarto de hora, y en una contra se le pudo ir al Puebla por completo. Mala transición ataque – defensa del cuadro cigarrero y nuevo gol a placer de Adri Collado, que hizo un doblete. Cuando todo parecía negro, apareció Jesús en el área para provocar un claro penalti por agarrón que permitió a Bernal, que había entrado de nuevo al campo, poner el empate desde los once metros. Gol que dio paso a un arreón cigarrero. Y es que el Puebla las tuvo de todos los colores en el descuento. Dos ‘mano a mano’, de Carlos Romero y Bernal; y un tiro al larguero del ‘9’ desde la frontal. Pero no quiso entrar. Quizás era demasiado tarde. Punto que sabe a poco tras la derrota en el feudo de la AD Mosqueo, pero que no es del todo malo debido a las circunstancias del partido. Toca seguir trabajando para mejorar y enlazar varios resultados positivos.

Puebla CF: Álex Jurado; Oti, Helio, Martínez, Pablo Sánchez; Fau, Pablo Sosa, Fran López; Curro, Juandi y Bernal. También jugaron: Manu, David Míguez, Jesús, Carlos Romero, JM Luque y Pablo Osuna.

Atlético Sanlúcar: Fernando; Manu, Pelu, Javi Palma, Álvaro, Cuevas, Adrián, Samu, Rafa Jurado, José y Sabel. También jugaron: Pinichi, Ale, Lito y Cuevas II.

Goles: 0-1, Fran López (20’); 1-1, Adri Collado (23’); 2-1, Adri Collado (83’); 2-2, Bernal, de penalti (86’).

Árbitro: Ruso Álvarez. Amonestó a los locales Álvaro y Lito; y a los visitantes Martínez, Curro y Pablo Sánchez.