Ni las dudas finales pueden con la ilusión (5-3)

El Puebla vence con solvencia al Espartinas y llega con mucha vida al tramo final de la fase de ascenso.

El Puebla Club de Fútbol sigue con vida. Mucha vida. El conjunto cigarrero va a llegar a final de temporada inmerso en la lucha por el ascenso. No depende de sí mismo, ni es fácil, pero va a dar guerra hasta el último segundo que esté con vida. Los de Chelu Bejarano dejaron solventado el encuentro frente al Espartinas CF en una primera parte espectacular, en la que consiguieron una ventaja de 4-0 gracias a los goles de Vélez, Oti, Pablo Sosa y Juandi; se complicaron en un tramo de segunda parte y vieron cómo el rival se ponía 4-2, Díaz anotó el 5-2 y en la última jugada el conjunto visitante volvió a recortar distancias con el 5-3 definitivo. Muchos motivos para sonreír y otras cuestiones a corregir.

Chelu Bejarano presentaba una novedad importante en el once. Se trataba de la vuelta del veterano David Martos, que ha vuelto para ayudar al Puebla CF en este camino. El once estuvo formado por Álex Jurado; Oti, Pablo Osuna, Martínez, Vélez; Fau, Pablo Sosa, JM Luque; Curro, Juandi y Davir Martos.

El Puebla realizó un primer tiempo espectacular. Dominó de cabo a rabo en los primeros 45 minutos. De hecho, antes del minuto 10 ya iba por delante en el marcador. Y es que tras el aviso de David Martos, cuyo disparo atrapó el meta, llegó el gol de Vélez. Sí, otra vez de Vélez. El zaguero puso un centro-chut que se coló por la escuadra de la meta visitante.

David Martos estuvo en casi todas en el encuentro de su reaparición. Asistió en el segundo tanto, obra de un Oti que se estrenaba con la camiseta del club de su vida. El 2-0 llegó poco después del cuarto de hora, en el 17’. El segundo gol dio paso a unos minutos de tregua, pero tras la media hora el Puebla volvió a meter una marcha más y puso tierra de por medio en el marcador. JM Luque sacó el capote y David Martos le regaló el gol a Pablo Sosa, autor del 3-0. Y, antes del descanso, Juandi se sumó a la fiesta en una acción parecida a la anterior con JM Luque y Curro de nuevo en la jugada. Resultado tremendo al descanso.

En la segunda parte llegaron múltiples cambios. Chelu Bejarano, con el resultado a favor, dio entrada a los hombres del banquillo. Tuvieron minutos Carlos Romero, David Míguez, Aspi, el guardameta juvenil David García, Yeray, Díaz y Diego. Los minutos pasaban, pero sin grandes ocasiones en las áreas.

Díaz tuvo el quinto en sus botas antes de que llegaran los minutos de los nervios en el partido. Apareció el visitante Frey para, entre los minutos 73 y 76, hacer un doblete y meter a los suyos en el partido. 4-2 y un cuarto de hora por delante. El Puebla dejó a un lado el nerviosismo y volvió a imprimirle una marcha más al juego para incluso lograr el quinto, con autoría de Díaz y asistencia de Carlos Romero. Sin embargo, no fue definitivo, puesto que los visitantes marcaron el 5-3 en la última acción del choque. Victoria en la que las dudas en un tramo no deben tapar la inyección de ilusión de su conjunto. Hay vida y mucha esperanza.