Positivo ensayo general de cara a la competición (1-1)

El Puebla CF se sobrepone a los elementos para sacar al menos un empate en Montequinto.

Una semana. Eso es lo que resta para el inicio de la competición en la Segunda Andaluza sevillana, donde volverá a estar un año más el Puebla CF. Siete meses y 10 días después, llegará de nuevo la hora de la verdad. Y el conjunto cigarrero parece estar preparado para ello. Los de Chema Borrero pueden sacar sensaciones positivas de su ensayo general en Montequinto, donde superaron adversidades para sacar un empate que bien pudo ser un triunfo.

El técnico cigarrero alineaba de inicio a Álex Jurado; Oti, Pablo Osuna, Martínez, Pablo Sánchez; Fau, Manu, Fran López; Juandi, Bernal y Jesús. No entró mal en el partido el Puebla, que tiró bien la presión y tuvo el control del balón desde el inicio, pero un desajuste atrás le costó el 1-0 en el minuto 9. A partir de ahí, el conjunto cigarrero fue a más y se acercó con cierto peligro al área rival. Bernal, Juandi o Jesús, además de varios córners peligrosos, pudieron empatar el encuentro. Pablo Sosa entró en lugar de Fau. Con derrota cigarrera se llegaba al descanso.

En la segunda parte, se sucedieron los cambios típicos de un partido de preparación. Entraron en el terreno de juego Javi Castellano y Curro de cara a la reanudación; y posteriormente participarían en el partido Diego, Luismi y JM Luque, además de Fau y Jesús, que volvieron a entrar.

El Puebla luchó en todo momento contra decisiones que le perjudicaron y, con un jugador menos por la expulsión de Juandi, fue sin miedo a por el partido. Avisaron Diego y JM Luque antes de que Martínez fuera claramente objeto de penalti. Fau lograba el empate de tiro potente y muy ajustado. Con 10 y casi un cuarto de hora por delante, el conjunto cigarrero tuvo incluso alguna que otra ocasión para conseguir el segundo tanto. En definitiva, el balance del ensayo general es positivo. El Puebla está preparado para su particular hora de la verdad.