¡Qué manera de disfrutar! (0-4)

El Puebla CF golea al CMD San Juan y completa un gran partido para conseguir un nuevo triunfo.

Desde el primer día de trabajo, el Puebla Club de Fútbol se ha propuesto disfrutar. Disfrutar sobre el verde cada sesión y, posteriormente, cada partido. Pero disfrutar es competir. Es saber sufrir. Y es saborear triunfos como el conseguido en San Juan. El equipo cigarrero fue madurando su partido hasta golear a su rival en la segunda parte. Victoria de peso de los de Fernando Cepeda en un escenario importante en la categoría con tantos de José Halcón, Poli, Bernal y Carlos Romero.

El técnico cigarrero realizó varios cambios en el once con respecto a la jornada anterior. Formaron Vicente; Llano, Martínez, Vélez, Mario Viejo; Fau, José Halcón, Fran López; Juandi, Poli y Bernal. José Halcón sería el futbolista más destacado de unos primeros minutos igualados. El ‘8’ del Puebla avisó en primera instancia para, minutos más tarde, hacer un golazo. Al filo del cuarto de hora, Halcón cazaba un balón llovido tras un córner para enganchar un buen disparo que sorprendía al meta por alto. Se le ponían las cosas de cara al Puebla en el inicio.

El partido continuó igualado tras el primer tanto visitante. Sin embargo, los últimos diez minutos del primer tiempo iban a ser locales, puesto que el San Juan dio un paso al frente y tuvo un par de ocasiones para lograr el empate, sobre todo un disparo al larguero de Pito y otra opción que salvó Martínez sobre la línea. Entre ambas, Poli tuvo el segundo con un tiro que se fue al lateral de la red. Al descanso valía el gol de José Halcón y el gran trabajo defensivo del equipo cigarrero.

La segunda parte iba a terminar de decantar la balanza en el Primero de Mayo. Al ya mencionado buen trabajo de la línea defensiva, los hombres de ataque iban a incordiar a la zaga rival para que aparecieran los goles. Bernal fue un quebradero de cabeza para los centrales rivales y Poli, que fue de menos a más, desquició a su marca. Tras una jugada personal desde fuera hacia dentro, el extremo disparaba desde la frontal y marcaba el 0-2 pasada la hora de partido. Justo antes, Carlos Romero entraba para aportar frescura a la zona de tres cuartos en lugar de José Halcón. Gabri y Diego hicieron lo propio después del segundo tanto cigarrero.

En la última carrera de Poli, ya en la reserva de su gasolina, se iba a cocinar el tercero. Fran López dejaba un gran detalle con la espuela para habilitar al extremo, que se internaba y la ponía casi sin fuerzas. Juandi – como siempre – la peleó con fe cuando parecía que no llegaba y fue derribado por el guardameta, pero el balón quedó suelto y ahí apareció el hombre del gol, Bernal, quien recortaba al zaguero local y la enviaba dentro. 0-3 y partido casi sentenciado. Carlos Sanabria sustituía a un fatigado Poli y, sin solución de continuidad, Carlos Romero culminaba la goleada del Puebla tras una bonita jugada colectiva en la que asistió Gabri.

Con el partido visto para sentencia, Fernando Cepeda agotaba sus cambios con las entradas de JM Luque y Pablo Sosa. El Puebla controló sin problemas los últimos minutos y certificó un triunfo cocinado a fuego lento y que refuerza a todo el bloque. Partido muy completo de todos los que participaron, nueva portería a cero, mejoría notable en la elaboración y dinamita arriba. Hay argumentos para disfrutar.

CMD San Juan: López, Isidro, Selu, Gata, Pedrosa, Escudero, Juanma, Muniain, Velázquez, Pito y Lau. También jugaron: Adrián, Juli, Curro, Felipe, Emilio y Barrero.
Puebla CF: Vicente; Llano, Martínez, Vélez, Mario Viejo; Fau, José Halcón, Fran López; Juandi, Poli y Bernal. También jugaron: Carlos Romero, Gabri, Diego, Carlos Sanabria, JM Luque y Pablo Sosa.
Goles: 0-1, José Halcón (11’); 0-2, Poli (63’); 0-3, Bernal (74’); 0-4, Carlos Romero (77’).
Árbitra: Suárez Medina. Amonestó a los locales Juanma, López y Adrián y a los visitantes Bernal y Vélez.