Un Puebla autoritario (3-1)

Los cigarreros vencen a Los Palacios y prolongan su buen comienzo liguero.

Venía el Puebla de hacer un gran partido lejos del San Sebastián, como se le demandaba, pero es cierto que en casa no había mostrado todavía su mejor cara. Ganaba, con más o menos apuros, pero no brillaba en exceso. Este domingo ya dio muestras de su muy buen fútbol y, de nuevo, ganó. Lo hizo con una gran primera parte, capacidad de sufrimiento y reacción. Autoridad, en definitiva. El capitán Fau, el incombustible Juandi y el caballero Gabri marcaron los goles cigarreros en el teatro de los sueños del fútbol sevillano.

Fernando Cepeda introdujo variantes tácticas en el once inicial, con varios cambios en los nombres. Formaron de inicio Miguel Ángel; Martínez, Vélez, Millán; Llano, Fau, José Halcón, Carlos Romero, Juandi; Fran López y Bernal. El inicio cigarrero fue muy bueno, con una presión intensa, circulaciones rápidas y llegadas. La más clara fue para Bernal, que recogió un balón fruto de la presión y disparó potente, pero el portero ofreció una gran respuesta y evitó el primero. Varios córners y acercamientos confirmaron el dominio inicial cigarrero.

Tras unos minutos en los que el equipo visitante equilibró la balanza, un destello de picardía de Fran López iba a cambiar el signo del partido. El ‘10’ aprovechaba una indecisión en la zaga visitante para tocar el balón y ser derribado entre el portero y el defensa. El árbitro no lo dudó y pitó penalti. Fau asumió la responsabilidad y convirtió la pena máxima en el primero para el Puebla. No pasó nada más  destacable en el tramo final del primer acto.

Al comienzo de la segunda parte, Fran López avisaba con un disparo de falta que se fue al larguero. Fernando Cepeda comenzó a mover el banquillo con Poli, que entró en sustitución de Carlos Romero. Los visitantes dieron un pasito al frente y pudieron empatar, pero apareció Miguel Ángel para evitarlo con una gran parada. Poli pudo hacer el segundo tras una buena acción personal, pero su disparo se fue arriba por poco. Entre ambas acciones, Gabri ingresaba al terreno de juego en sustitución de Fran López. Minutos más tarde también lo hizo Carlos Sanabria, que entró en lugar de Llano.

Precisamente Gabri se iba a convertir en el protagonista del segundo tiempo. El elegante centrocampista lo hizo todo bien. En una buena jugada colectiva asistió a Juadi, que de tiro cruzado hacía el segundo para los cigarreros. Gol que parecía aportar tranquilidad a la escuadra del San Sebastián.

Martínez y José Halcón dejaron su sitio a Mario Viejo y Pablo Sosa, mientras que minutos más tarde iba a ser Fernando quien entrara por Bernal, debutando en partido oficial con el Puebla. El equipo visitante no se arrugó en ningún momento, y tras una indecisión defensiva acosaba distancia a siete minutos del final. Pero estaba Gabri sobre el campo. Un señor. Recibió, recortó y la puso al palito para sentenciar definitivamente el partido. Fernando pudo hacer su gol, pero la mañana ya estaba redondeada por el caballero. Otro +3. El Puebla disfruta, una semana más. Sonríe y provoca sonrisas.

Puebla CF: Miguel Ángel; Martínez, Vélez, Millán; Llano, Fau, José Halcón, Carlos Romero, Juandi; Fran López y Bernal. También jugaron: Poli, Gabri, Carlos Sanabria, Mario Viejo, Pablo Sosa y Fernando.

Los Palacios CF: José Andrés, Fernando, Alviz, Falcón, Isra, Rubén, Marcos, Joaquín, Juanma, Troncoso y Alberto. También jugaron: Cuco, Justino, Juanjo, Salva Bichichi y Joel.

Goles: 1-0, Fau, de penalti (33’); 2-0, Juandi (69’); 2-1, Joel (79’); 3-1, Gabri (83’).

Árbitro: García del Valle. Amonestó a los locales Halcón, Martínez y Llano; y a los visitantes Fernando, Falcón, Alviz, Salva y Joaquín.