Victoria para cumplir el primer objetivo (2-1)

El Puebla CF vence al Albaida y asegura su estancia en la segunda fase de ascenso.

El Puebla Club de Fútbol estará en el grupo “de ascenso” en la segunda parte de la competición. El equipo cigarrero confirmó su participación en esta ilusionante fase después de su victoria por la mínima frente al CD Albaida, un triunfo conseguido gracias a un doblete de Juandi que pudo ser más amplio por las ocasiones de los locales pero que al final fue sufrido debido a un error no forzado y al empuje del rival en los instantes finales. Chelu Bejarano le ha levantado el ánimo al bloque y ha conseguido implantar una dinámica positiva en el San Sebastián.

El técnico cigarrero, dada la carga de partidos – tres en una semana – decidió rotar el once titular y repartir minutos. Formaron de inicio Álex Jurado; Helio, Pablo Osuna, Martínez; Migue Jiménez, Fau, Segua, Carlos Sanabria; JM Luque; Carlos Romero y Juandi. Los primeros 15 minutos del Puebla fueron de los mejores de la temporada. Combinaciones rápidas, llegadas, ocasiones claras y gol. A los 15 segundos, Carlos Romero pudo hacer el primer tanto del partido, pero se encontró con una gran respuesta del veterano guardameta Bernardo, de lo mejor del Albaida. Antes del 1-0, Juandi avisó con un disparo que se marchó fuera por poco. No iba a fallar a la segunda, culminando con tranquilidad una excelente jugada entre Fau y Carlos Sanabria, autor de la asistencia.

Después del 1-0, el ritmo impuesto por el Puebla continuó hasta el ecuador del primer tiempo. Segua y Migue Jiménez tuvieron el segundo. Fue a partir del ecuador cuando el intenso ritmo decreció y permitió algunos acercamientos visitantes, principalmente a balón parado, bien defendidos por la zaga local y la seguridad de Álex Jurado. Con ventaja mínima se llegaba al descanso.

En el segundo acto, el Albaida introdujo tres cambios de una tacada y empezó bien, pero Juandi pudo hacer el segundo en una contra en la que se encontró de nuevo con Bernardo. Chelu Bejarano comenzó a mover ficha e introdujo a Fran López y Pirri, incisivo por el carril zurdo, en lugar de JM Luque y Carlos Sanabria. Tras una buena intervención de Álex Jurado, Juandi redondearía su actuación con el doblete. El ‘11’ cigarrero se metió hasta la cocina gracias a su velocidad y definió ante Bernardo con un toque sutil. 2-0 y mayor tranquilidad para lo que venía. Antes del gol, Migue Jiménez dejó su sitio en la derecha a Oti.

Tras el 2-0, Chelu Bejarano repartió minutos. Volvió Curro después de dos meses de lesión y entró al campo Diego, con mayor continuidad en este tramo de temporada. Posteriormente también tuvo minutos David Míguez, que poco a poco coge ritmo tras su larga lesión, y volvió a tener oportunidad en el primer equipo el guardameta David García, quien coincidió con su hermano Segua en el campo. Un Segua que pudo dejarnos un gol de bandera tras combinación con David Míguez, pero se encontró con el defensa en la definición final.

Lo que parecía un partido plácido se convirtió en sufrimiento al final. El Albaida tiró de empuje, no se rindió y sacó partido gracias a un error no forzado que provocó un penalti. Peluca transformó la pena máxima y puso suspense en los últimos minutos, donde Coto estuvo cerca de empatar con un disparo lejano. David Míguez, por parte cigarrera, tuvo en sus botas el tercero, pero se encontró con Bernardo. En definitiva, el Puebla venció por la mínima – aunque pudo ser más amplia – y aseguró de esta forma su clasificación entre los cinco primeros.