Victoria y Paz para el Puebla (0-1)

El equipo cigarrero se rehace de su derrota en la primera jornada y suma su primer triunfo en la fase de ascenso.

Encontró La Paz el Puebla CF a través de la Victoria. El equipo cigarrero se rehízo de su derrota casera frente al Camino Viejo y logró un importante triunfo ante el Espartinas CF para conseguir el primero de la fase de ascenso y llenar el vaso de ilusión para los próximos partidos. Hay vida, hay esperanza.

Chelu Bejarano mantuvo el mismo sistema de los últimos encuentros, aunque introdujo cambios de nombres en el once inicial. Salieron de inicio Álex Jurado; Martínez, Helio, Vélez; Pablo Sosa, Fau, Segua, Manu, Curro; Juandi y Carlos Romero. Mantenía el técnico cigarrero la línea de tres centrales y le daba la titularidad a Manu después de varios partidos sin entrar en el once.

El inicio del encuentro destacó por la buena presión del Puebla, que evitó combinaciones en salida del equipo rival, así como llegadas al área. Una primera incursión de Vélez inauguró las opciones cigarreras en el ataque. Antes del cuarto de hora, Helio se erigió en protagonista negativo para el Puebla, ya que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Carlos Sanabria entró en su lugar.

En el ecuador del primer tiempo iba a llegar la jugada que decantaría el encuentro. Fau filtraba un pase por alto maravilloso para Carlos Romero, que definía con temple y categoría ante el meta local, poniendo el 0-1 en el marcador, que a la postre sería definitivo. Los locales entraron en protestas y se llevaron varias amarillas tras el gol del Puebla, mientras que el equipo visitante tuvo en Curro y Manu las dos opciones para hacer el segundo antes del descanso.

La segunda parte comenzaba con el mismo guion con el que finalizó la primera. Juandi no llegaba por poco a un balón por alto de Curro. El Puebla CF se encontró con un condicionante más a su favor gracias a la expulsión de Luis, que vio la segunda amarilla al cortar un balón claro hacia Juandi. Tras la expulsión llegaron los primeros cambios en clave cigarrera. Díaz y Diego en lugar de Carlos Romero y Manu.

Chelu Bejarano varió el sistema a un 1-4-2-3-1. El Puebla no logró matar el partido, a pesar de que el técnico cigarrero dio entrada a hombres como JM Luque y Fran López, y un tiro al larguero fue la ocasión más clara por parte de los locales, que lo intentaron con más corazón que cabeza. El Puebla tuvo varias contras que desaprovechó. En definitiva, victoria mínima para resarcirse de la derrota anterior. Hay opciones.